Equipo

El equipo que dirige LAIF está conformado por profesionales con sólida experiencia en el negocio de seguros y con una fuerte inserción en el ecosistema emprendedor y en Insurtech.

Eduardo Iglesias
Co Fundador y Managing Partner

Emprendedor e inversor ángel, ha desarrollado una exitosa carrera corporativa en Bancos y Seguros. Es el co-fundador y Gerente General de Colón Compañía de Seguros. Es miembro del Advisory Board del fondo estadounidense Alpha4Ventures especializado en Fintech para América Latina. Es co-fundador y Presidente de la asociación Harvard Alumni Entrepreneurs en Buenos Aires.

Comenzó su carrera en el mercado financiero en áreas de Corporate Finance tanto en Argentina como en Estados Unidos.

Posteriormente fue contratado por Mass Mutual Financial Group en los Estados Unidos para comenzar la expansión internacional de este prestigioso grupo financiero.

Es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Buenos Aires. Tiene un Postgrado en Administración de Empresas de la Universidad de Harvard.

Gabriel Chaufan
Co Fundador y Managing Partner

Presidente del BBVA Seguros. Anteriormente, Presidente, Gerente General y miembro del Comité de Dirección del Banco Francés. Fue Presidente y Gerente General de Consolidar ART, Consolidar Seguros, Consolidar Retiro y Consolidar AFJP. También ha desarrollado una extensa labor académica como Profesor Adjunto en Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Profesor de Postgrado en Riesgos de Trabajo en la Universidad Católica Argentina y Profesor en la Diplomatura en Seguros en la Universidad Austral.

Es Actuario por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Ha realizado estudios de postgrado en el IAE (PDD 1990) y en el IESE de la Universidad de Navarra en España (Programa de Alta Dirección 2003).

Nicolás Iglesias
Analista

Previamente a desarrollarse como analista en el Latin American Insurance Fund ha desarrollado una exitosa experiencia en Corporate Finance en Citibank. Esto le permitió relacionarse con corporaciones nacionales y multinacionales en diversos países de Latino America y conocer profundamente industrias como consumo masivo, automotriz, farmacéutica, minería y electrodomésticos.

Actualmente reside en Silicon Valley donde desarrolla el network de Latin American Insurance Fund con el ecosistema emprendedor y de venture capital.

Es graduado de la Universidad Torcuato Di Tella en dos carreras:  licenciatura de Economía Empresarial y licenciatura Administracion de empresas.