Prensa

CONTENIDOS

SOBRE LAIF

Fundado en el año 2018, en Buenos Aires Argentina LAIF (Latin America Insurance Fund), es el primer y único fondo corporativo de Venture Capital de América Latina especializado en startups de seguros. Nuestro objetivo es crear un puente entre el universo emprendedor y la industria de seguros.

La irrupción de tecnologías aplicadas a la industria de Seguros se ha consolidado como una tendencia a nivel global. LAIF pone al servicio de startups de la región la asistencia necesaria para convertirse en protagonistas de este cambio y descubrir nuevas oportunidades de desarrollo y expansión.

LAIF invierte en startups que aporten valor a cualquier proceso de la industria de Seguros y ofrezcan la oportunidad de ser replicadas en otros países.

[+] Más información sobre LAIF
[+] Equipo
[+] Recursos

SEGUINOS

InsureTech Connect 2019

InsureTech Connect 2019 tuvo lugar del 23 al 25 de septiembre en Las Vegas, USA. InsureTech Connect es la reunión de insurtech más grande del mundo donde empresarios, inversores, ejecutivos de seguros y gerentes de riesgos se reúnen para resolver problemas de vanguardia en el sector de seguros.
ITC y LAIF hicieron una alianza única creando el ITC-LAIF Award 2019 que fue entregado al start up más disruptivo del rubro en Latino América.

ITC LAIF Award 2019

El Premio ITC-LAIF surge de la primera competencia del mundo que promueve el trabajo de startups dedicadas a Insurtech en América Latina. El objetivo es respaldar y alentar proyectos con servicios innovadores de base tecnológica que beneficien el ecosistema de seguros. El ganador del 2019 fue Hello Zum.

ITC + DIA World Tour 2020

Este año el evento de insurtech más grande del mundo se realizó de manera online y constó de 35 paradas que representaron a ciudades o regiones de todo el mundo. LAIF fue elegido junto a CELENT para ser el oficial partner de la parada en Latino América. El evento presentó grandes charlas con los founders de las más exitosas insurtechs, un panel con líderes de las más importantes aseguradoras y fondos y una competencia de pitcheo con las 5 startups más innovadoras de la región. La startup ganadora fue Lisa Insuretech, una revolucionaria startup dedicada a la gestión de siniestros.

Organizadores del ITC + DIA World Tour 2020

Latin America Insurance Fund es un fondo de venture capital corporativo dedicado a invertir en startups innovadoras que agreguen valor a la industria de seguros y tengan el potencial de escalar regionalmente.

InsureTech Connect (ITC) fue fundada por Jay Weintraub y Caribou Honig y es el evento de insurtech más grande del mundo donde participan emprendedores, inversores y ejecutivos de la industria de seguros de todo el mundo.

Digital Insurance Agenda (DIA) fue fundado por Reggy de Feniks y Roger Peverelli tiene la misión de acelerar la innovación mediante la conexión de ejecutivos de seguros con líderes insurtech. DIA es la mayor conferencia europea de tecnología de seguros.

Celent es una empresa de consultoría, asesoramiento e investigación que provee tecnología y estrategia corporativa en la industria de los servicios financieros. Ofrece conocimientos acerca de las últimas tendencias, análisis de la estrategia competitiva y la estructura de mercados. La investigación y desarrollo es llevada a cabo por analistas con vasta experiencia.

LAIF estuvo con el Pool Económico

Gabriel Chaufan, Co Fundador y Managing Partner de LAIF, analizó el impacto de la pandemia en los proyectos de insurtech a nivel de toda la región.

Algunas de las compañías que participaron del ITC LAIF Award 2020